La Comisaría de la Mujer y la Familia contará con sede propia

Lo hizo junto a la comisaria Verónica Cussi y a parte del equipo de trabajadoras, donde dialogaron sobre la importante labor que llevan adelante y el valor que representa contar con un espacio en mejores condiciones para el desarrollo de sus funciones.

Al respecto, el mandatario expresó que “estamos recorriendo en Olavarría 622 la nueva sede de la Comisaría de la Mujer. Es un lugar óptimo para atender esta demanda y para que las personas tengan la intimidad necesaria al momento de plantear sus problemas”.

“Esta es una articulación del Estado Provincial, del Estado Municipal y, por supuesto, un agradecimiento enorme al Poder Judicial” -agregó.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi y la directora de Políticas de Género y Diversidad Victoria Fraga. También participaron la agente fiscal Mariela Viceconte y el delegado de Fiscalía de Estado José Luis Comparato.

Comparato indicó que “este inmueble pertenece al fisco de la Provincia y conversando con el subsecretario de Seguridad, surgió la posibilidad de que la Comisaría de la Mujer tuviera un lugar propio y dejara de alquilar. A partir de allí comenzaron las gestiones, en las que el intendente municipal lo requirió al ministro, este al Fiscal de Estado de la Provincia, y finalmente se concretó el proceso de desafectación y afectación del inmueble”.

Cabe señalar que la comisaría funciona las 24 horas del día. Las emergencias deben comunicarse al 911 y el teléfono de contacto es 423791.

Comentarios

Comentar artículo